SOSTENIBILIDAD

Huella CO2

¿Qué es la Huella de Carbono?

La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores.

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Los biodigestores EcoTRENT reducen la huella de carbono ya que mediante la digestión anaeróbica se aprovechan los desechos orgánicos produciendo biogás que se utiliza como energía renovable. De esta forma evitamos que los gases de efecto invernadero potentes (metano) que se generan en los vertederos y granjas se emitan a la atmósfera. El metano es un gas de efecto invernadero 15 veces más potente que el CO2, por tanto, al utilizarlo como combustible disminuimos considerablemente el impacto ambiental.

1 biodigestor reduce 6 toneladas de CO2 equivalente al año

Contribuimos al logro de los ODS

En 2015, las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, definiendo 17 objetivos mundiales que buscan poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

A través del uso de los biodigestores, podemos contribuir directamente al logro de, al menos, 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Impacto Social

Impacto Medioambiental

Impacto Económico

¡Te invitamos a contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible a través del uso de los biodigestores!

¿Quieres más información sobre los biodigestores y nuestros servicios?