Biofertilizante: La agricultura sostenible es posible

El Biofertilizante es un subproducto natural que se produce a partir de residuos orgánicos, como estiércol animal y desechos de cocina. Este producto puede utilizarse para mejorar la fertilidad del suelo y el rendimiento de los cultivos. 

En el proceso de digestión anaeróbica que sucede dentro de los Biodigestores, los residuos orgánicos son descompuestos por microorganismos, como las bacterias. Transformando los residuos orgánicos en nutrientes que son fácilmente asimilables por las plantas. Estos nutrientes incluyen nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y hierro. 
 
El Biofertilizante también puede ayudar a mejorar la estructura del suelo, lo que facilita la aireación y el drenaje. Esto, a su vez, puede ayudar a las plantas a resistir mejor las enfermedades y las plagas. 

Algunas de sus ventajas son: 

  • Es una fuente de nutrientes segura y natural: Está compuesto por nutrientes que son esenciales para el crecimiento de las plantas. 
  • Es una fuente de nutrientes sostenible: Se puede producir a partir de residuos orgánicos que de otro modo serían desechados. 
  • Es un producto barato de producir. 
  • Ayudar a mejorar la calidad de los productos agrícolas. 
  • El Biofertilizante es una alternativa sostenible a los fertilizantes químicos. 

 
El uso y cuidado del suelo es responsabilidad de todos y el Biofertilizante aporta de gran manera a regenerarlo y mantenerlo saludable.  

¿Quieres más información sobre los biodigestores y nuestros servicios?